Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Delgado, Albertoes
dc.date.accessioned2015-12-18T10:20:16Z
dc.date.available2015-12-18T10:20:16Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32078
dc.description.abstractEste trabajo se propone poner de relieve la existencia de una unidad fundamental, en los objetivos, la ideología y el diseño práctico, entre el sistema educativo de la LOCE y el de la LOGSE, a pesar de algunas apariencias. Esta identidad básica entre ambos sistemas motiva que gran parte de la oposición a la LOCE haya sido superficial y ficticia, a base de la repetición de eslóganes publicitarios, como el de la discriminación social, aplicables igualmente al discurso profundo y oculto de la LOGSE -aunque menos a su discurso manifiesto. Nuestro planteamiento, choca con las declaraciones de los partidarios de cada una de las normativas sobre educación (LOCE y LOGSE), que las presentan como contrapuestas, utilizando para ello más la espectacularidad y resonancias de las consignas que la profundidad de la argumentación. También discrepa del sector del profesorado que ha sido víctima del espejismo producido por la eliminación de algunos desmanes de la LOGSE, cuya necesidad de modificación era un clamor plenamente justificado, y ha abrazado acríticamente como salvadora la LOCE.es
dc.description.abstractThis paper argues that, although some appareances of discrepancy, the goals, ideology and practical design are essentially identical for both the LOCE and LOGSE educational systems. This basic identity entails a superficial and fictitious criticism to the LOCE, founded on the repetition of slogans -as social discrimination- which could be also adressed to the deep and hidden discourse of the LOGSE itself. Our point of view collides with the public declarations of both educational laws defenders, engaged in a dispute in which propaganda prevails over reasoning depth. It also desagrees with the illusive hopes of many teachers whose reasonable opposition to the LOGSE brought them to greet the LOCE as a solution to the deplorable state of current education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 5, 94-104es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleLey de calidad de la educación y LOGSE: una polémica ficticia y un paso más sobre una misma base ideológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/5/06%20ley%20de%20calidad.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32078

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ley de calidad de la educacion ...173.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España