Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Hernández de la Torre, Elena
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2002
Publicado en: Revista Fuentes, 4, 244-257
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, cada vez con mayor frecuencia, presentan necesidades educativas a las que los profesores responder en relación al principio ético y social de "atender a la diversidad", lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal. La corta experiencia en este campo de trabajo demuestra que los profesores que emplean distintas estrategias para la mejora del desarrollo del curriculum en el aula obtienen grandes beneficios, convirtiéndose en herramientas prácticas y útiles para todos los profesionales que trabajan directamente con alumnos de secundaria. This paper is about the need to develop didactics and organizatives strategies who help teachers in the teaching profession and are essential to improve in the secondary school for all. Teachers must help students learn to teach and need to use good...
[Ver más]
Tamaño: 173.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32066

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones