Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Solís Ramírez, Emilio
Luna Pérez, Manuel
Rivero García, Ana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2002
Publicado en: Revista Fuentes, 4, 127-138
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace que los profesores que acceden a la profesión docente -profesores principiantes- y se incorporan a esta nueva etapa (sobre todo en el caso de que lo hagan en la Educación Secundaria Obligatoria) se vean desbordados por unos problemas para los que no han desarrollado recursos profesionales apropiados, pues sus ideas sobre la enseñanza no son muy diferentes a las del conocimiento cotidiano más generalizado. Estas ideas y problemas son los que se analizan en este artículo, a partir de las declaraciones de los profesores que están participando en un curso de formación dirigido a los profesores noveles en el área de ciencias y organizado por el CEP de Sevilla. The initial training of secondary professorship is still nowadays a pending matter in our country. It makes teachers that accedes to the teaching profession (beginner teachers) and are incorporated to this new stage (above all those in Obligatory Secondary Education), to be exceeded by some problems for which they have not developed appropiate professional resources, because their ideas about teaching are not very different from those of the more generalized and daily knowledge. These ideas and problems are analized in this paper, starting from the declarations of teachers participating in a course approached to the beginner teachers in the area of science and organized by CEP in Seville.
Tamaño: 170.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32056

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones