Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBosco, Alejandraes
dc.date.accessioned2015-12-17T17:25:14Z
dc.date.available2015-12-17T17:25:14Z
dc.date.issued2002es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32052
dc.description.abstractEl artículo a continuación presenta parte de lo que ha sido una investigación sobre el uso de la herramienta informática en una escuela primaria de Barcelona. El estudio se centra en las mutuas influencias que se establecen entre el ordenador y el centro educativo desde que éste llega a la escuela hasta que se convierte en un instrumento de enseñanza y aprendizaje para niños y niñas. Se parte de considerar a los recursos informáticos como mediadores de las formas de conocer del alumnado, y se hace un análisis de las interacciones cognitivas que estos materiales promueven tanto por sus características intrínsecas como por el tipo de intercambio que provocan en las clases donde son utilizados (Bosco, 2000).es
dc.description.abstractThis article is based on a research about use of ICT in primary school. Research focuses on interaction between school centre and computer. This interaction begins when computer arrives to school and finishes with the real impact of this tool in teaching and learning. Computer is defined as a tool which promotes an especial kind of cognitive process because of their own features. Results show how teaching materials are not enough to produce innovation, and how characteristics 's materials themselves and contexts where they will be used have also an important influence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 4, 84-100es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleNuevas tecnologías y enseñanza: un estudio basado en el enfoque socio-culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/4/MONOGRAFICOS/NUEVAS%20TECNOLOGIASYENSENANZA.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32052

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevas tecnologías y enseñanza.pdf240.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España