Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La pizarra digital en el aula de clase, una de las tres bases tecnológicas de la escuela del futuro

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La pizarra digital en el aula de clase, una de las tres bases tecnológicas de la escuela del futuro
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marquès Graells, Pere
Casals, Pilar
Fecha: 2002
Publicado en: Revista Fuentes, 4, 36-44
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La pizarra digital (pizarra electrónica, kit de Internet en el aula), es un sistema tecnológico que consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector. De esta forma, profesores y alumnos tienen permanentemente a su disposición un sistema para visualizar y comentar de manera colectiva toda la información que puede proporcionar Internet, la televisión o cualquier otra de que dispongan en cualquier formato: presentaciones multimedia y documentos digitalizados en disco (apuntes, trabajos de clase...), vídeos, documentos en papel (que pueden capturar con una simple webcam), etc. En este estudio se describen las características de este sistema tecnológico, se proponen algunos modelos de utilización didáctica y se analiza su gran poder inductor y catalizador de innovaciones en las metodologías didácticas del profesorado. The digital blackboard in the classroom. One of the 3 technological bases of the school of the future The digital blackboard (electronic blackboard, Internet kit in the classroom), is a technological system consisting of a multimedia computed connected to the Internet and a video-projector. Teachers and students can have permanent access to a system that enables them to visualize and comment on information from the Internet, TV, or any other source; for instance, multimedia presentations, digital documents (class notes, class projects), videos or documents on paper (captured with a simple webcam). This study describes the features of the digital blackboard, proposes some models for its didactic use and analyzes its enormous power as a catalyst for innovations in the teachers’ didactic methodologies.
Tamaño: 136.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32047

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones