Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social

 

Advanced Search
 
Opened Access Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Aguilera Jiménez, Antonio
Moreno Pérez, Francisco Javier
Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes
Saldaña Sage, David
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2006
Published in: J. M. de Mesa López-Colmenar, R. Castañeda Barrena, & L.M. Villar Angulo (Eds.), La innovación en la Enseñanza Superior (II). Curso 2003-2004 (pp. 11-50). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 84-86849-45-4
Document type: Chapter of Book
Abstract: En este informe se presenta la memoria correspondiente al proyecto de innovación docente que, con el mismo título, ha sido llevado a cabo bajo el patrocinio del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el marco de la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación para el curso 2003-2004, del Programa de Calidad de la Enseñanza. Se presentan y comentan las actividades programadas y realizadas para el logro de los dos objetivos que se plantean: a) la evaluación de las actitudes, ante las personas con discapacidad, de estudiantes de materias relacionadas con la atención psicoeducativa de ellas, y b) ensayar procedimientos para la inclusión de la formación de actitudes positivas ante las personas con discapacidad en los currículos de dichas materias. Se concluye con algunas aportaciones a tener en cuenta en experiencias de innovación como la que aquí se presenta. This report presents the Teaching Innovation Project, which, under this same title, has been supported by the Institute of Educational Sciences (University of Seville), during the course 2003-2004. The set of activities programmed and elaborated in this project is being represented, devoted to manage two main aims: a) evaluating students’ attitude with disabled people. These students are attending subjects related to psychoeducative attention. And b) training a number of procedures for including positive attitudes’ formation with disabled people in these subjects’ curriculo. This article will finish providing some contributions to take into account in future innovation experiences, such as this one.
Size: 4.458Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32044

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)