Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La responsabilidad social empresarial en la prensa del siglo XXI

Opened Access La responsabilidad social empresarial en la prensa del siglo XXI
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Urzáiz Duch, Luis Jorge
Director: Moreno Espinosa, Pastora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2015-11-24
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El objetivo de esta investigación ha sido estudiar el tratamiento de la RSE en la agenda mediática de México, específicamente de la prensa, asunto de interés ya que se considera que la participación de los medios de comunicación resulta decisiva para consolidar este nuevo paradigma que plantea conciliar la competitividad, el progreso social y la protección del medio ambiente. La hipótesis que se plantea, refiere que la participación de la prensa nacional en la difusión de las acciones de Responsabilidad Social que ponen en práctica las empresas, está relacionada con la formación de la opinión pública en la comprensión y desarrollo de una cultura socialmente responsable y en la motivación de las empresas a cumplir estos objetivos. Para llegar a las conclusiones, se han tomado como referencia los cuatro principales periódicos de circulación nacional, El Reforma, El Economista, El Financiero y La Jornada, durante el período de enero a abril de 2013. Los resultados de esta investigación s...
[Ver más]
Tamaño: 8.978Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32025

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones