Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reciclaje e hibridación en los nuevos formatos televisivos

Opened Access Reciclaje e hibridación en los nuevos formatos televisivos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gordillo Álvarez, Inmaculada
Coordinador/Director: Mínguez Arranz, Norberto
Villagra García, Nuria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2004
Publicado en: V Foro de investigación en comunicación. La comunicación: nuevos discursos y perspectivas (pp. 8-14).
ISBN/ISSN: 84-88365-15-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El discurso televisivo actual es causa y consecuencia de la experiencia postmoderna que implica el pensamiento social y cultural del hombre contemporáneo. Dos de los elementos que definen y configuran la postmodernidad son, claramente, esenciales en la vertebración del discurso televisivo de principios del XXI: por un lado el debate sobre la realidad y la verdad y el cuestionamiento de estos conceptos como coherentes y uniformes. Por otro, la disgregación y fragmentación de la obra artística y cualquier otra manifestación social. Por ello, dos tendencias del discurso televisivo actual –el reciclaje y la hibridación de géneros- pueden considerarse productos propios del fin de la modernidad. En este artículo se analizan estas dos tendencias que la televisión impone actualmente.
Tamaño: 92.77Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31953

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones