Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La iconografía de "la Natividad" en la obra de La Roldana. El problema de los Belenes atribuidos. Diferencias, estudio estilístico y opiniones cualificadas

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La iconografía de "la Natividad" en la obra de La Roldana. El problema de los Belenes atribuidos. Diferencias, estudio estilístico y opiniones cualificadas
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Olloqui, Victoria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte
Fecha: 1998
Publicado en: Revista Fuentes, 1, 75-99
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Trata este artículo de la escultora sevillana del siglo XVII en su transición al XVIII, Luisa Roldán , llamada "La Roldana". Se estudia el tema de "La Natividad del Señor" en grupos de barro, relieves, y se hace un estudio estilístico de los "Belenes" atribuidos a La Roldana por sus características, aportando fotografías de los mismos. This paper is about the sevillian female sculptor Luisa Roldán, called La Roldana (17th to 18th centuries). It deals specifically with the topic of Nativity in pottery and reliefs, and a study is made of the Nativity scenes attributed to her because of their characterictics. Opinios are given and photografs included.
Tamaño: 377.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31912

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones