Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Crises across the board in Cormac McCarthy’s "The Road"

Opened Access Crises across the board in Cormac McCarthy’s "The Road"
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ibarrola Armendáriz, Aitor
Fecha: 2010
Publicado en: Revista de Estudios Norteamericanos, 14, 81-105
Tipo de documento: Artículo
Resumen: This article explores the types of crises that author Cormac McCarthy has, overtly or indirectly, represented in his latest work of fiction, The Road (2006). This novel, which shows the gruesome picture of a post-apocalyptic world, can be seen to dwell upon at least three different types of crises ranging from the awe-inspiring effects of global catastrophes to the more personal fears that individuals may feel in quicklydegenerating moral environments. The main body of the article is divided into four sections which try to elucidate the specificities of each of these crises and to see how those specificities are illustrated and dealt with in McCarthy’s novel. The Road can be said to combine some of the newest ingredients of the recent trend of end-of-theworld fiction with features from more classical genres such as Gothic horror or epic narratives. One of the greatest achievements of the work is that it manages to strike a balance between despair and hope by studying in great detail h...
[Ver más]
Este trabajo estudia los tipos de crisis que el autor Cormac McCarthy recoge, directa o indirectamente, en su novela más reciente, The Road (2006). Esta obra, que muestra la espantosa imagen del mundo tras una guerra nuclear, se detiene a considerar los efectos de al menos tres clases de crisis diferentes, que van desde una de carácter más físico y global hasta otras de corte más personal y espiritual. El cuerpo central del artículo queda dividido en cuatro partes que intentan elucidar las especificidades de cada una de estas crisis y ver cómo aparecen representadas y son tratadas en la novela de McCarthy. The Road mezcla elementos novedosos de la nueva narrativa del fin del mundo con otros pertenecientes a géneros más clásicos como el terror gótico o el relato épico. Uno de los logros destacables de la obra es que consigue mantener un equilibrio entre la desesperación y la esperanza al ofrecer un análisis minucioso de las reacciones humanas frente a su propia aniquilación.
Tamaño: 218.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31843

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones