Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator García Pérez, Francisco F.
dc.date.accessioned 2015-12-11T11:45:50Z
dc.date.available 2015-12-11T11:45:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1697-3127 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/31830
dc.description.abstract El debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el artículo se analiza dicho asunto reflexionando sobre cinco cuestiones que han sido relevantes en la trayectoria profesional del autor, y en general de los docentes, en las tres últimas décadas: la propia existencia del conocimiento escolar; su diferencia con respecto a otros tipos de conocimiento; su validez en contextos no escolares; su génesis en las disciplinas escolares; y, finalmente, su proceso de construcción en la escuela trabajando sobre problemas sociales relevantes, vinculados a la educación ciudadana. es
dc.description.abstract The debate on school knowledge is a central subject of didactics. The article discusses this matter, reflecting on five issues that have been important in the author's career and in general in that of other teachers, in the last three decades: the existence of school knowledge itself; the difference between this and other kinds of knowledge; its validity in non-school contexts; its genesis in school subjects; and finally, its construction process at school by working on relevant social issues, linked to citizen education es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Diada Editora, S.L. (http://www.diadaeditora.com/) es
dc.relation.ispartof Con-Ciencia Social, 19, 49-62 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Conocimiento escolar es
dc.subject Disciplinas escolares es
dc.subject Perspectiva sociogenética es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Problemas sociales relevantes es
dc.subject Educación para la participación ciudadana es
dc.subject School knowledge es
dc.subject School disciplines es
dc.subject Sociogenetic perspective es
dc.subject Learning es
dc.subject Relevant social problems es
dc.subject Education for citizen participation es
dc.title El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31830
Size: 127.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record