Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Pérez, Francisco F.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2015
Publicado en: Con-Ciencia Social, 19, 49-62
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el artículo se analiza dicho asunto reflexionando sobre cinco cuestiones que han sido relevantes en la trayectoria profesional del autor, y en general de los docentes, en las tres últimas décadas: la propia existencia del conocimiento escolar; su diferencia con respecto a otros tipos de conocimiento; su validez en contextos no escolares; su génesis en las disciplinas escolares; y, finalmente, su proceso de construcción en la escuela trabajando sobre problemas sociales relevantes, vinculados a la educación ciudadana. The debate on school knowledge is a central subject of didactics. The article discusses this matter, reflecting on five issues that have been important in the author's career and in general in that of other teachers, in the last three decades: the existence of school knowledge itself; the difference between this and other kinds of knowledge; its validity in non-school contexts; its genesis in school subjects; and finally, its construction process at school by working on relevant social issues, linked to citizen education
Tamaño: 127.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31830

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones