Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El ejercicio profesional de la mujer en la emisión del magacín deportivo de radio

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El ejercicio profesional de la mujer en la emisión del magacín deportivo de radio
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Bejarano, Hilario José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
Fecha: 2014
Publicado en: II International Conference Gender and Communication, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 1, 2 y 3 de abril de 2014 : Libro de actas (pp. 233-244). Sevilla: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: los contenidos deportivos se han consolidado como una de las principales estrategias empresariales en los medios de comunicación de masas debido a los elevados datos de audiencia que traen consigo. Los inicios de la comunicación deportiva en España han estado marcados por la escasa presencia del género femenino en las diferentes labores de redacción y producción. El objetivo de la presente investigación es analizar la presencia de la mujer en los programas deportivos de radio, así como las funciones que desempeñan con mayor frecuencia en la emisión en directo de estos espacios. El formato de programa seleccionado es el magacín de medianoche. La popularidad y los estrechos vínculos que ha alcanzado con los oyentes, lo convierten en uno de los espacios referentes de la noche en las principales emisoras generalistas del país.
Tamaño: 999.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31796

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones