Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLópez Rodríguez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2015-12-11T07:49:39Z
dc.date.available2015-12-11T07:49:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31792
dc.description.abstractlos estudios sobre fans (Fan Studies) comienzan a perfilarse como un área emergente dentro de la Comunicación. Desde la década de los 90, han surgido diversos trabajos académicos que consideran a los aficionados a productos culturales como el cómic, los videojuegos, el cine de género o las series de televisión como agentes representativos del nuevo paradigma comunicativo surgido a partir de la implantación de los new media. Las principales líneas de investigación de los Fan Studies se centran en la personalidad y los rasgos de los fans; las actividades que llevan a cabo; y su representación en los discursos sociales y mediáticos. La presente comunicación se enmarca dentro de esta última y adopta una perspectiva intercultural y de género. Tomando como objeto de estudio la figura del otaku (término japonés para designar al fan del cómic y la animación) en el film Densha Otoko (Shôsuke Murakami, 2005), se analiza la representación de este colectivo con el objetivo de establecer el perfil de masculinidad que los medios de comunicación japoneses le atribuyen y la valoración implícita que subyace.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofII International Conference Gender and Communication, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 1, 2 y 3 de abril de 2014 : Libro de actas (pp. 170-179). Sevilla: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFanses
dc.subjectOtakues
dc.subjectJapónes
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectDensha Otokoes
dc.titleAnálisis del perfil de masculinidad del Otaku japonés : el caso de Densha Otokoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31792

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from ebooks_II_ICGC-Libr ...887.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional