Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculada
dc.date.accessioned2015-12-11T07:47:07Z
dc.date.available2015-12-11T07:47:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31790
dc.description.abstractLas diferencias biológicas entre hombres y mujeres han adjudicado una serie de características y tareas específicas para cada uno de ellos. Una vez que estas diferencias son asumidas surge la creación de una serie de prejuicios en base a la capacidad de representación, actuación y profesionalidad tanto de hombres como de mujeres, constituyéndose como sujetos tradicionalmente estereotipados. Los mass media son los principales transmisores de estereotipos sociales y dada la capacidad hegemónica de los mismos se tornan constructores de realidades inverosímiles, por ello, en las siguiente líneas se hará constar la diferencia de género existente en la animación como producto audiovisual pudiéndose crear en el imaginario colectivo de los niños y niñas una representación distorsionada entre los sujetos masculinos y femeninos otorgándosele un mayor protagonismo y relevancia a los primeros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofII International Conference Gender and Communication, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 1, 2 y 3 de abril de 2014 : Libro de actas (pp. 160-169). Sevilla: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnimaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMujereses
dc.subjectHombreses
dc.subjectIgualdades
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectInfrarrepresentaciónes
dc.titleLa inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31790

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from ebooks_II_ICGC-Libr ...834.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional