Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Gonzales, Hada
dc.creatorMéndez Muros, Sandra
dc.date.accessioned2015-12-10T11:57:00Z
dc.date.available2015-12-10T11:57:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSánchez Gonzales, H. y Méndez Muros, S. (2015). Medios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitaria. Cuadernos.info, 36, 155-171.es
dc.identifier.issn0719-3661es
dc.identifier.issne 0719-367Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31750
dc.description.abstractEste artículo pretende desvelar si existe una relación proporcional entre las demandas del mercado laboral, las expectativas de los profesionales y la oferta universitaria española en relación con las nuevas figuras profesionales que se han desarrollado en Internet. Hemos empleado la triangulación metodológica mediante la revisión teórica de la literatura sobre el tema, una encuesta a periodistas de medios locales sobre expectativas y usos de medios sociales, y un análisis de magnitud nacional de la oferta de las universidades españolas en grados y másteres de Periodismo. Los resultados revelan que dos tercios de los encuestados están conformes con los nuevos perfiles profesionales y recurren a los medios sociales como herramientas de trabajo. Sin embargo, los planes de estudio universitarios no están apostando de manera contundente por contenidos dirigidos a las nuevas demandas de las empresas periodísticas; por consiguiente, no existe una conexión directa entre el mercado laboral y la oferta universitaria.es
dc.description.abstractThis paper seeks to reveal whether there is a proportional relationship between the labour market demands, the expectations of professionals and the Spanish university offer in relation to the new professional figures that have developed on Internet. We have employed the methodological triangulation by theoretically reviewing the literature on the subject, trough a survey to local media journalists about expectations and uses of social media and a national-scale analysis of the Spanish universities offer in degrees and masters in Journalism. The results show that two-thirds of surveyed people are satisfied with the new professional profiles and moving to social media as work tools. However, university curricula are not conclusively betting for contents directed to the new demands of journalistic businesses; thus, there is no direct connection between the labour market and university offer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuadernos.info, 36, 155-171es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectPeriodismo españoles
dc.subjectMercado laborales
dc.subjectExpectativas profesionaleses
dc.subjectOferta universitariaes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectSpanish journalismes
dc.subjectLabour marketes
dc.subjectProfessional expectationses
dc.subjectUniversity offeres
dc.titleMedios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitariaes
dc.title.alternativeSocial media in Spanish journalism: Demand, expectations and university offeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversiondoi: 10.7764/cdi.36.636es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7764/cdi.36.636
dc.identifier.doi10.7764/cdi.36.636
dc.journaltitleCuadernos.infoes
dc.publication.volumen36es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage171es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31750

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art11.pdf336.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional