Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Democracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian people

Opened Access Democracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian people
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Gonzales, Hada
García-Estévez, Noelia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2011
Publicado en: Periodismo político : nuevos retos, nuevas prácticas. XVII Congreso Internacional de la SEP 5 y 6 de mayo de 2011 (pp. 957-990)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La comunicación pretende dar a co nocer cómo los medios sociales han vuelto a ser los protagonistas de un hech o sin precedente, la revolución de los ciudadanos egipcios y su lucha por la libe rtad y la igualdad, principales derechos humanos frente a un gobierno atrincherado en el poder. El objeto de estudio se cent rará en analizar la información política difundida por los medios sociales sobre la protesta del pueb lo egipcio. Más aún, cuando el estudio del Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación (CIMA) revela que el 50% de la población egipcia se info rma a través de Intern et, frente a un 34% que lee prensa escrita. A ello le sumamos la notable cultura de Internet entre los líderes del movimiento revolucionario demo crático, jóvenes que no superan los 30 años. Partimos de las siguientes interrogantes, ¿los medios sociales han demostrado ser una efectiva herramienta de compromiso co n la reivindicación del pueblo egipcio?,...
[Ver más]
This communication aims to show how social media has returned to be protagonists of an unprecedented event, th e Egyptian revolution and its struggle for freedom and equality, major human rights, against a government entrenched in power. The object of study will focus on analyz ing political information disseminated by social media on the protest of the Egyptian people. Especially when the study of the International Center for Assistance to Media (CIMA) reveals that 50% of the Egyptian population is reported via th e Internet, compared with 34% who read newspapers. Apart from that we add the re markable culture of the Internet among the leaders of the democratic revolutionary movement, young people who are under 30 years. We start with the following questions: soci al media has proven to be an effective tool to engage with the demands of the Egyptian people? What social media has been used? What role had did social me dia? Can we talk of a new democ...
[Ver más]
Tamaño: 254.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31569

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones