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Influencia de los mensajes publicitarios en los hábitos alimenticios de la población preescolar sevillana

Opened Access Influencia de los mensajes publicitarios en los hábitos alimenticios de la población preescolar sevillana
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Autor: Ponce Blandón, José Antonio
Director: Lomas Campos, María de las Mercedes
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería
Fecha: 2015-09-10
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: 1.- INTRODUCCIÓN: La prevalencia de obesidad y sobrepeso infantil en nuestro país se sitúa en las cifras más altas de Europa, siendo múltiples y variados los factores que contribuyen a esta situación. Sin embargo, hay un factor de riesgo que se constata en muchas investigaciones: la alta correlación existente entre el tiempo que los niños pasan viendo la televisión y los hábitos alimenticios poco saludables y el sedentarismo, favoreciendo el incremento de la obesidad y sobrepeso en estas edades. Durante el tiempo que pasan los niños viendo la televisión, éstos están expuestos a un volumen desmesurado de mensajes publicitarios, y gran parte de ellos son spots que anuncian productos alimenticios. Los análisis de contenidos publicitarios que se han realizado de la programación infantil en diferentes contextos sociales y culturales demuestran que, un importante porcentaje de anuncios dirigidos a los niños de edades por debajo de los 6 años, los productos alimenticios que se anuncian, ...
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Cita: Ponce Blandón, J.A. (2015). Influencia de los mensajes publicitarios en los hábitos alimenticios de la población preescolar sevillana. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.203Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31469

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