Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Trabajos tutorizados en la enseñanza de hematología para estudiantes de farmacia de la Universidad de Sevilla

Opened Access Trabajos tutorizados en la enseñanza de hematología para estudiantes de farmacia de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Self-learning didactic resources for the teaching of haematology in the faculty of pharmacy at the University of Seville
Autor: Ojeda Murillo, María Luisa
Mate Barrero, Alfonso
Carreras Sánchez, Olimpia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología
Fecha: 2010
Publicado en: Ars Pharmaceutica, 51(Suplemento 2), 126-131
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo principal de este trabajo es fomentar el autoaprendizaje y la relación profesor-alumno. Esto lo conseguiremos promoviendo el seguimiento continuado del alumno mediante tutorías presenciales y virtuales, y la evaluación de varios temas del programa seleccionados por el profesor para ser abordados por los alumnos. La materia elegida, Hematología, forma parte de la Licenciatura de Farmacia. Este proyecto, dirigido a 400 alumnos, ha pretendido darles las bases metodológicas suficientes para elaborar un trabajo de calidad, mediante el desarrollo escrito de varios temas del programa, concretando la información, distinguiendo lo más importante de cada tema, participando en el desarrollo continuo de la materia, utilizando las tutorías como fuentes de información y mejorando sus calificaciones y autoaprendizaje. Como resultado más importante a destacar de esta actividad, encontramos un elevado grado de participación por parte de los alumnos, que valoraron muy positivamente la exper...
[Ver más]
The main aim of this project is to stimulate the creation of self-learning material and to improve the relationship between teachers and students. This will be achieved through the construction of a lesson of the theoretical program, by the student him- or herself. Part of the Pharmacy Degree course, Haematology, was the chosen subject. This work has been undertaken with 400 students distributed in 4 groups. They received sufficient methodological grounding to produce a high quality work, promoting their expression capacity, along of the realization of a lesson of the program, thus defining information; distinguishing the most important areas in each subject; participating in the continuous development of the material; promoting the tutorship and improving their marks and self-learning. The main result of the innovation show the students’ high level of participation in the activity, which was evaluated as a very positive innovation activity. Furthermore, as the performance rate compar...
[Ver más]
Tamaño: 71.29Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31437

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones