Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Curiel, Concha
dc.date.accessioned2015-12-01T12:24:06Z
dc.date.available2015-12-01T12:24:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2224-235Xes
dc.identifier.issne 2304-2265es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31309
dc.description.abstractEn el ámbito de la información periodística especializada, la moda ocupa un espacio cada vez más protagonista. La demanda de los futuros profesionales de los medios requiere conocimiento, profundización y práctica para contrarrestar la presencia de fuentes interesadas e intrusas, que anulan el papel del Fashion Journalist. La presente investigación se plantea aspectos como la ausencia de formación universitaria de periodistas especializados en moda, la falta de calidad en los textos periodísticos, así como las perspectivas empresariales y laborales en el sector de la comunicación y la moda. El análisis de contenido, basado en la herramienta VAP (Valor Añadido Periodístico) que mide la calidad informativa junto con la realización de entrevistas personales dirigidas a fuentes especializadas en moda, compone el corpus metodológico de la investigación.es
dc.description.abstractIn the area of specialized news reporting, fashion occupies an increasingly role. The demand of the next media professional requires knowledge, deepening and practice to offset the presence of interested and intruder sources, which annul the role of the Fashion Journalist. This investigation is based on aspects like the lack of fashion specialized journalists formation, the lack of quality inside the journalistic texts and also the perspectives of new companies and work inside the Fashion Communication sector. The content analysis based on the VAP Tool (Value Added Journalism) that measures the quality of the information and also the making of personal interviews directed to specialized fashion sources that composes the methodological corpus of the investigation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLima (Perú) : Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porreses
dc.relation.ispartofCorrespondencias & Análisis, 3, 383-405es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectModaes
dc.subjectEmprendedoreses
dc.subjectCalidades
dc.subjectUniversidades
dc.subjectVAPes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectFashiones
dc.subjectEntrepeneurses
dc.subjectQualityes
dc.subjectUniversityes
dc.titleExpertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31309

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ExpertosEnComunicacionYModaCal ...379.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional