Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Expertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisis

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pérez Curiel, Concha
dc.date.accessioned 2015-12-01T12:24:06Z
dc.date.available 2015-12-01T12:24:06Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2224-235X es
dc.identifier.issn e 2304-2265 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/31309
dc.description.abstract En el ámbito de la información periodística especializada, la moda ocupa un espacio cada vez más protagonista. La demanda de los futuros profesionales de los medios requiere conocimiento, profundización y práctica para contrarrestar la presencia de fuentes interesadas e intrusas, que anulan el papel del Fashion Journalist. La presente investigación se plantea aspectos como la ausencia de formación universitaria de periodistas especializados en moda, la falta de calidad en los textos periodísticos, así como las perspectivas empresariales y laborales en el sector de la comunicación y la moda. El análisis de contenido, basado en la herramienta VAP (Valor Añadido Periodístico) que mide la calidad informativa junto con la realización de entrevistas personales dirigidas a fuentes especializadas en moda, compone el corpus metodológico de la investigación. es
dc.description.abstract In the area of specialized news reporting, fashion occupies an increasingly role. The demand of the next media professional requires knowledge, deepening and practice to offset the presence of interested and intruder sources, which annul the role of the Fashion Journalist. This investigation is based on aspects like the lack of fashion specialized journalists formation, the lack of quality inside the journalistic texts and also the perspectives of new companies and work inside the Fashion Communication sector. The content analysis based on the VAP Tool (Value Added Journalism) that measures the quality of the information and also the making of personal interviews directed to specialized fashion sources that composes the methodological corpus of the investigation. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Lima (Perú) : Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres es
dc.relation.ispartof Correspondencias & Análisis, 3, 383-405 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Comunicación es
dc.subject Moda es
dc.subject Emprendedores es
dc.subject Calidad es
dc.subject Universidad es
dc.subject VAP es
dc.subject Communication es
dc.subject Fashion es
dc.subject Entrepeneurs es
dc.subject Quality es
dc.subject University es
dc.title Expertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisis es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31309
Size: 379.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record