Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conscious Investigation and InvestigativeOriented Learning (IOL) in Language Teaching

Opened Access Conscious Investigation and InvestigativeOriented Learning (IOL) in Language Teaching
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Mui Leng Tan, Melinda
Fecha: 2001
Publicado en: Cauce, 24, 225-238
Tipo de documento: Artículo
Resumen: This article focuses on the need for a particular English Language Teaching methodology termed Investigative-Oriented Learning (IOL) which is absent in foreign language teaching. IOL is meant to develop investigative questioning in language learners so as to empower them with skills of Conscious Investigation. Empowerment means that opportunities are given to language learners to develop strategies and skills for learning language which can be transferred outside of the language classroom. The skills that could be developed are those of Noticing, Hypothesising and Experimentation. It is argued in this paper that Conscious Investigation is especially important in heightening the awareness of learners about the usage of common idiomatic and metaphorical expressions which are prevalent in native British English. As a result, authentic language material such as those found in corpora, newspapers, advertisements, recordings of spoken communication, etc are valuable resources for the deve...
[Ver más]
Este artículo se centra en lo necesario de una metodología en particular para la enseñanza del inglés llamada Aprendizaje Orientado a lo Investigativo (IOL) que no se halla presente en la enseñanza de lengua extranjera. El sentido de IOL es el desarrollo de cuestionamientos investigativos en los alumnos de idiomas con objeto de equiparlos con destrezas de Investigación Consciente. Este equipamiento quiere decir darle a los alumnos de idiomas oportunidad de desarrollar estrategias y destrezas para el aprendizaje de la lengua que puedan ser transferidas fuera del aula de idiomas. Las destrezas que podrían desarrollarse son las de Percepción, Formulación de hipótesis y Experimentación. Este artículo defiende que la Investigación Consciente es especialmente importante para elevar la conciencia de los alumnos acerca del uso de expresiones idiomáticas y metafóricas corrientes que son predominantes en inglés británico. En consecuencia, los materiales lingüísticos auténticos como los qu...
[Ver más]
Cet article est centré sur le besoin d'une méthodologie spécifique pour l'enseignement de Tangíais dit Apprentissage Orienté a la Recherche (IOL) qui n'existe pas dans l'enseignement d'une langue étrangére. Le sens de IOL est le développement de mises en question de recherche chez les eleves de langues modernes dans le but de les équiper avec des skills de Recherche Consciente. Cet équipement veut diré donner aux eleves de langues l'opportunité de développer des stratégies et des adresses pour l'apprentissage de la langue pouvant étre transférées en dehors de la classe de langues modernes. Les adresses qui pourraient étre dévelopées sont celles de Perception, Formulation d'hypothéses et Expérimentation. Cet article défend que la Recherche Consciente est particuliérement importante por élever la conscience des eleves á propos d'expressions idiomatiques et métaphoriques courantes predominantes en anglais britannique. En conséquence, les matéríaux linguistiques authentiques tels qu'o...
[Ver más]
Tamaño: 299.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31238

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones