Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Significación perceptiva tecnológica del joven televidente: inteligencia emocional

Opened Access Significación perceptiva tecnológica del joven televidente: inteligencia emocional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Gonzales, Hada
Sobrados León, Maritza
Coordinador/Director: Jorge Pinto, Ricardo
Pedro Sousa, Jorge
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2009
Publicado en: 0s jovens e a renovaqgo do jornalismo . Actas das IV Jornadas Internacionais de Jornalismo (pp. 1572-1588)
ISBN/ISSN: 978-989-643-025-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La sociedad actual nos acerca a procesos disonantes fruto de transformaciones mediales e hibridas donde la televisión es el agente protagónico. La intensidad informativa del medio crea efectos de transición en la percepción del joven televidente, estadio cognitivo que le produce dependencia y alteridad. Ello supone ir en busca de la significacibn perceptiva tecnológica por medio de la relación funcional sistémico-abductivo que permite vincular la información con la percepción, es decir, su hacer y manifestar con lo cotidiano y con los sinequismos y entrelazado a sn probletmática e identidad. Actuación comunicativa que apela a la alfabetización de la ernotividad en los jóvenes a través del tiso de la inteligencia en el sentir sin sujeción y de forma diaria.
Tamaño: 392.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31180

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones