Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorReig, Ramón
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.date.accessioned2015-11-24T12:48:32Z
dc.date.available2015-11-24T12:48:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-938428-0-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30992
dc.description.abstractDesarrollamos, en primer lugar, una parte contextual sobre el proceso democrático en España hasta desembocar en 2008, año en el que tienen lugar las elecciones que concluyeron con la segunda victoria del candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero. Se examinan los factores que más han influido en la decisión de los electores, tales como las ofertas electorales del vencedor y los debates cara a cara en televisión con su oponente, el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, todo ello pasando por otros elementos como los anuncios audiovisuales o spots publicitarios impulsados por uno y otro partido durante los comicios. Asimismo, se reflejan las tendencias electorales de los medios de comunicación españoles más relevantes y se reflexiona sobre las reacciones de ambos partidos y de los públicos al poco tiempo de celebradas las votaciones, según los sondeos aparecidos. Para completar el texto, se apuntan algunas consideraciones con vistas a los próximos comicios del año 2012.es
dc.description.abstractIn the fisrt place, we develop a contextual section on the democratic process in Spain up to the year 2008 -when the elections that brought a new victory to the candidate of the Spanish Socialist Labour Party (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, took place. Elements that had the greatest influence on the electorate‟s decision are examined, such as the winner‟s electoral offer and the face-to-face television debates with his opponent, the Popular Party leader Mariano Rajoy. Other factors such as television and radio spots financed by both parties during the campaign are also analyzed. Also the electoral preferences of leading Spanish mass media are taken into account. The reactions of the two parties and the public after the election are pondered according to published opinion polls. To complete the article some considerations on the forthcoming 2012 election are included.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCSes
dc.relation.ispartofLa Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad. II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (28 pp.)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectMarketing políticoes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPolitizaciónes
dc.subjectMedioses
dc.subjectElectionses
dc.subjectPolitical marketinges
dc.subjectJournalismes
dc.subjectPoliticizationes
dc.subjectMass mediaes
dc.titleAnálisis de la victoria electoral de Rodríguez Zapatero en España (2008): claves persuasivas y comunicacionales y reflexiones ante los comicios de 2012es
dc.title.alternativeAnalysis of Rodriguez Zapatero’s electoral victory in Spain (2008): persuasive and communicational keys and reflections prior to the 2012 electionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30992

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
001Reig.pdf393.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional