Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorReig, Ramón
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.date.accessioned2015-11-24T12:38:39Z
dc.date.available2015-11-24T12:38:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30983
dc.description.abstractLos medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro del sistema que tienen como principal función la transmisión ideológica de la cultura y los valores de mercado. En este trabajo realizamos una aproximación teórica al concepto de cultura y a la transmisión de valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil. Partimos del convencimiento de que no hay contenidos inocentes, están encaminados a reafirmar la ideología imperante, el sistema único de pensamiento, la economía de mercado.es
dc.description.abstractThe mass communication media are part of a dynamic in which they are immersed. They are the actors within the system whose main function is the ideological transmission of culture and market values. In this study, we are doing a theoretical approach of the culture concept and the transmission of values in an audiovisual content, aimed at children. We start from the belief that there are no innocent contents; they are designed to reinforce the prevailing ideology, the unique system of thought, and market economy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (pp.328-341). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMensajeses
dc.subjectTransmisión ideológicaes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectNiñezes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMessageses
dc.subjectIdeologycal transmisiónes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectChildrenes
dc.titleCultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil : una aproximación teórica sobre bases empíricases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30983

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...213.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional