Mostrar el registro sencillo del ítem

Libro

dc.creatorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorBerzunartea Valencia, María Josefa
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.
dc.date.accessioned2015-11-19T12:35:18Z
dc.date.available2015-11-19T12:35:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30862
dc.description.abstractEl proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de la preocupación de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por la escasa representación de las mujeres en los puestos directivos de las empresas informativas y el reducido número de lectoras de prensa general de pago. Las aulas de la licenciatura de Periodismo (hoy grado) están repletas de mujeres con inquietudes por contar lo que ocurre en el mundo con sus palabras, con su forma de sentir e interpretar la realidad. Sin embargo, tras 20 años desde la creación de la Facultad de Comunicación y 15 promociones de mayoría femenina, se observa que los cambios en la profesión y en las empresas han sido mínimos. Ante este panorama decidimos dirigir nuestros esfuerzos de investigación a tratar de explicar lo que estaba ocurriendo e intentar aportar claves que contribuyeran de alguna forma a paliar esta situación. Confiamos que con el cambio generacional y el desembarco de las nuevas hornadas de jóvenes periodistas, la prensa del futuro (sea cual sea el modelo de negocio) cambien este panorama.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMadrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujeres
dc.relation.ispartofMadrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujeres
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectPromoción de la mujeres
dc.titleLa satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
idus.format.extent226 p.
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30862

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_satisfaccion_necesidades_in ...4.780MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional