Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Mancinas-Chávez, Rosalba
Nogales Bocio, Antonia Isabel
Barriga Cano, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. (pp. 1081-1096).
ISBN/ISSN: 978-84-95499-87-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Como continuacion de una linea de investigación que hemos venido desarrollando los últimos años, en este trabajo nos planteamos analizar los y las protagonistas en las series de animación emitidas especificamente para el público infantil. Partimos de un análisis cuantitativo de la programación de los tres canales en abierto que tienen como objetivo el público infantil. A partir de los resultados, elegimos tres series representativas, una de cada canal y hacemos un análisis cualitativo de los roles de género atribuidos a los y las protagonistas. Nuestro enfoque es estructural, situamos nuestro estudio en la tradición crítica de la economía política de la comunicación y cultura, concebimos -por tanto- a los medios de comunicación como industrias cullurales.
Tamaño: 593.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30831

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones