Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb

 

Advanced Search
 
Opened Access Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Mancinas-Chávez, Rosalba
Nogales Bocio, Antonia Isabel
Barriga Cano, María José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2012
Published in: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. (pp. 1081-1096).
ISBN/ISSN: 978-84-95499-87-2
Document type: Presentation
Abstract: Como continuacion de una linea de investigación que hemos venido desarrollando los últimos años, en este trabajo nos planteamos analizar los y las protagonistas en las series de animación emitidas especificamente para el público infantil. Partimos de un análisis cuantitativo de la programación de los tres canales en abierto que tienen como objetivo el público infantil. A partir de los resultados, elegimos tres series representativas, una de cada canal y hacemos un análisis cualitativo de los roles de género atribuidos a los y las protagonistas. Nuestro enfoque es estructural, situamos nuestro estudio en la tradición crítica de la economía política de la comunicación y cultura, concebimos -por tanto- a los medios de comunicación como industrias cullurales.
Size: 593.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30831

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)