Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Barreras en el acceso y la promoción profesional de las mujeres: argumentos para el cambio

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Barreras en el acceso y la promoción profesional de las mujeres: argumentos para el cambio
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Núñez Domínguez, Trinidad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. (849-862). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 9788469257159
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo es parte de una investigación realizada dentro del Proyecto E-qual denominado Andalu@s en la sociedad Red; un Proyecto subvencionado por el Fondo Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Del mencionado Proyecto destacamos uno de sus ejes "el barómetro de la diversidad de género en el empleo" encargado de medir las variables que condicionan a las mujeres directivas de las grandes y medianas empresas andaluzas; eje coordinado por la Dra. Araceli Estebaranz de la Universidad de Sevilla. Específicamente hemos querido analizar la posición de las mujeres en la dirección de estos tipos de empresa y valorar los mecanismos que se mueven en el acceso y la promoción laboral. La metodología usada ha sido mixta: un estudio cuantitativo para el que se utilizó un cuestionario elaborado al efecto y uno cualitativo empleando la entrevista en profundidad. Los resultados nos han permitido profundizar en los factores y barreras que influyen en la desigualdad laboral.
Tamaño: 344.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30825

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones