Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La banca y la propiedad de los medios: el caso de Ecuador

 

Advanced Search
 
Opened Access La banca y la propiedad de los medios: el caso de Ecuador
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Checa Godoy, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2012
Published in: Revista Latina de Comunicación Social, 67, 125-147
Document type: Article
Abstract: Con la consulta popular convocada por el presidente Rafael Correa en 2011, concluye una compleja etapa en la historia de Ecuador, al quedar el poder financiero al margen de la propiedad de los medios por ley, con ratificación además en las urnas. Por medio, doce años de intensos enfrentamientos desde que en 1999 la crisis bancaria pusiera de manifiesto su decisiva presencia en el panorama mediático del país, y dos claras etapas: 1999–2006, periodo en el que la Banca, pese a su crisis interna –o por ella misma, pues utiliza prensa, radio y televisión para mejorar su imagen–, amplía su presencia en los grandes medios, y otra, desde 2007, de alto interés y muy novedosa, en la que el poder político actúa de forma rotunda para eliminar esa presencia.
Size: 563.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30787

DOI: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-067-950-125-147

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)