Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La banca y la propiedad de los medios: el caso de Ecuador

Opened Access La banca y la propiedad de los medios: el caso de Ecuador

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Checa Godoy, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2012
Publicado en: Revista Latina de Comunicación Social, 67, 125-147
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Con la consulta popular convocada por el presidente Rafael Correa en 2011, concluye una compleja etapa en la historia de Ecuador, al quedar el poder financiero al margen de la propiedad de los medios por ley, con ratificación además en las urnas. Por medio, doce años de intensos enfrentamientos desde que en 1999 la crisis bancaria pusiera de manifiesto su decisiva presencia en el panorama mediático del país, y dos claras etapas: 1999–2006, periodo en el que la Banca, pese a su crisis interna –o por ella misma, pues utiliza prensa, radio y televisión para mejorar su imagen–, amplía su presencia en los grandes medios, y otra, desde 2007, de alto interés y muy novedosa, en la que el poder político actúa de forma rotunda para eliminar esa presencia.
Tamaño: 563.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30787

DOI: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-067-950-125-147

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones