Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El emprendimiento femenino en la profesión periodística

 

Advanced Search
 
Opened Access El emprendimiento femenino en la profesión periodística
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Caro González, Francisco Javier
Coordinator/Director: Nogales Bocio, Antonia Isabel
Caro González, Francisco Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2014
Published in: Emprender en femenino en la Comunicación. (pp.27-42).
ISBN/ISSN: 9788415698616
Document type: Chapter of Book
Abstract: Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres en particular para justificar el fomento del emprendimiento en el sector. El desempleo y la precariedad afectan singularmente a las mujeres periodistas. Al mismo tiempo se está produciendo un cambio radical en los modelos de negocio, lo que supone una oportunidad para ideas innovadoras basadas en la tecnología. En el terreno de la investigación en emprendimiento femenino los trabajos realizados son muy escasos y de carácter descriptivo. Se necesita profundizar más en este tema para dotar de un marco teórico a las investigaciones en emprendimiento femenino en la comunicación y proponer vías de fomento del mismo a las administraciones públicas y universidades. Este trabajo concluye exponiendo las líneas de investigación que sería interesante abordar en el emprendimiento bajo la perspectiva de género.
Size: 420.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30642

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)