Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad

Opened Access Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Gómez, Jorge David
Coordinador/Director: Rey, Juan
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2002
Publicado en: Consumo, Publicidad y Cultura (pp. 111-128)
ISBN/ISSN: 84-607-6631-4
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consurno y seria un acto de osadia por nuestra parte intentar defender una postura contrarial. Pero de ahi a que sea la principal baza en pro del consumismo y, lo que es peor, a que por medio de misteriosas investigaciones motivacionales cree necesidades en 10s individuos es hoy por hoy poco menos que irrisorio. Precisarnente el prop6sito de este trabajo es abordar estos viejos prejuicios y enfoques apocalipticos y desvelar el papel que juega realmente la publicidad en este sentido. Es decir, se pretende estudiar hasta que punto el discurso publicitario tiene incidencia en las necesidades de 10s consumidores.
Tamaño: 733.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30454

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones