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Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad

 

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Opened Access Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
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Author: Fernández Gómez, Jorge David
Coordinator/Director: Rey, Juan
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2002
Published in: Consumo, Publicidad y Cultura (pp. 111-128)
ISBN/ISSN: 84-607-6631-4
Document type: Chapter of Book
Abstract: No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consurno y seria un acto de osadia por nuestra parte intentar defender una postura contrarial. Pero de ahi a que sea la principal baza en pro del consumismo y, lo que es peor, a que por medio de misteriosas investigaciones motivacionales cree necesidades en 10s individuos es hoy por hoy poco menos que irrisorio. Precisarnente el prop6sito de este trabajo es abordar estos viejos prejuicios y enfoques apocalipticos y desvelar el papel que juega realmente la publicidad en este sentido. Es decir, se pretende estudiar hasta que punto el discurso publicitario tiene incidencia en las necesidades de 10s consumidores.
Size: 733.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30454

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