Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Investigación autobiográfica en la formación universitaria. Una metodología que facilita procesos transformadores de educación existencial y social

Opened Access Investigación autobiográfica en la formación universitaria. Una metodología que facilita procesos transformadores de educación existencial y social
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jurado Jiménez, María Dolores
Director: Gabari Gambarte, María Inés
López Górriz, Isabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2014-04-24
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Este trabajo de investigación comenzó con la idea de indagar sobre un modelo de formación que nos ilusionó y empezó a apasionarnos, cuestión que en ese momento se explicitó a la directora inicial de tesis, la profesora Isabel López Górriz. Aunque hasta mucho tiempo después no se tuvo consciencia de que la necesidad existencial era otra, cuestión de la que la profesora pronto se percató y fue guiándonos para que tomáramos consciencia de dicha necesidad. Ella intuyó que nuestra prioridad vital era realizar una profunda transformación identitaria de mujer y una recomposición existencial y social que aún sigue conformándose. Ésta, difícilmente la podíamos hacer sin un fuerte acompañamiento por una profesional que hubiese pasado por un proceso de fuerte implicación y transformación identitaria a través de la investigación autobiográfica, teorizando este proceso. Es decir, un proceso de reconstrucción, análisis, teorización y comprensión. La pretensión a través de esta investigación es most...
[Ver más]
Tamaño: 12.27Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30379

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones