Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Niveles óptimos de calidad y costes de transacción en la contratación de servicios públicos

Opened Access Niveles óptimos de calidad y costes de transacción en la contratación de servicios públicos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Soliño, Antonio
Gago de Santos, Pilar
Fecha: 2013
Publicado en: XX Encuentro de Economía Pública, 2013, SevillaEstado del bienestar: sostenibilidad y reformas
ISBN/ISSN: 978-84-695-6945-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo se desarrolla un modelo teórico que trata de formalizar el efecto de la existencia de determinados costes de transacción sobre el diseño de un contrato óptimo entre una Administración Pública (el principal en el contrato) y un agente para la prestación de un determinado servicio público. El modelo que se plantea es aplicable a cualquier tipo de contrato para la gestión de un servicio público, siempre que utilice un mecanismo de remuneración al contratista basado en el nivel de calidad obtenido. Con estas premisas, el problema que se estudia es el de alcanzar niveles óptimos en la calidad del servicio y en los costes de transacción, en el marco de un contrato incompleto, y tomando como objetivo la maximización de una función de bienestar social. Los resultados alcanzados en el modelo muestran que el nivel óptimo de los costes de transacción ex ante (es decir, previos a la firma del contrato) viene determinado por el parámetro que representa la actitud ante el riesgo del...
[Ver más]
Tamaño: 324.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30296

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones