Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de material específico docente para el aprendizaje de microcontroladores y sistemas USB

Opened Access Diseño de material específico docente para el aprendizaje de microcontroladores y sistemas USB
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Moreno, Gabriel
Jiménez Fernández, Ángel Francisco
Domínguez Morales, Manuel Jesús
Cerezuela Escudero, Elena
Cascado Caballero, Daniel
Gómez Rodríguez, Francisco de Asís
Rivas Pérez, Manuel
Linares Barranco, Alejandro
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha: 2011
Publicado en: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), 2011, 519-526
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En la enseñanza en profundidad y especializada en materias de tipo informática nos encontramos con que los contenidos no paran de crecer y cada vez son más difíciles de abarcar. Por otra parte hay que empezar a pensar que los alumnos deben ser creadores de nuevos productos, y no sólo diseñadores de las ideas de otros, debemos educar no sólo a un profesional diseñador si no también innovador. Para conseguir esto hemos puesto en marcha varios proyectos de innovación docente utilizando la metodología basada en el aprendizaje por proyectos (ApP). En el uso de dicha metodología caben destacar dos ventajas: facilitar al alumno la compresión y estudio de materias con contenidos cada vez más complejos y numerosos, y entrenarlo en el diseño de sistemas con microcontroladores tal como se hace en la industria. Por otra parte se aportan dos novedades metodológicas: se desarrolla un material que se presta al alumno para que pueda hacer los proyectos en su casa, en las horas no presenciales, con lo...
[Ver más]
In Specialized and deep teaching about informatics subjects we can find contents that are growing every day, and are more difficult to cover. Otherwise there is needed to start thinking than students should to be creators of new products, and not only designers of existing ideas, we must educate not only a professional designer but also innovative. To achieve this we have implemented several projects using innovative teaching methodology based on project based learning (PBL).In the use of this methodology should be highlighted two advantages: supply students with the understanding and study of materials with content increasingly complex and numerous, and trains the student in the design of systems with microcontrollers just like as in industry. On the other hand two methodological novelties are contributed: develops a material that is borrow to the student to enable him to do projects at home, in no teaching hours, so time is best used to give content, and PBL methodology is modified ...
[Ver más]
Tamaño: 3.296Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30224

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones