Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
(Edición Digital Atres, 2011)
Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. ...
Ponencia
Una televisión educativa al servicio de las actuales comunidades de aprendizaje : una nueva interpretación audiovisual de la realidad educativa : www.think1.tv
(Universidad de Sevilla, 2010)
La comunicación mediática es un fenómeno omnipresente en los entornos educativos del conocido “mundo rico”. ¿Cómo incluir la enseñanza de estas habilidades y competencias en el currículum educativo? La formación debería ser ...
Ponencia
Aportes y perjuicios de las TIC’s a la educación
(Universidad de Sevilla, 2010)
Un uso normalizado e indiscriminado de las TIC en el contexto educativo queda reflejado en la hegemonía de las presentaciones en PowerPoint, puede obstaculizar más que facilitar el proceso de aprendizaje. Ciertas ...
Ponencia
Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en ...
Ponencia
Adultos mayores y programas universitarios: el envejecimiento activo
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Sobre la base de recientes investigaciones y fuentes bien documentadas se pretende con la presente comunicación poner de manifiesto la relevancia de los programas universitarios para adultos mayores de 50 años, la mayoría ...