Autor: | Trigo Cutiño, José Manuel |
Departamento: | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha: | 1988 |
Publicado en: | Cauce, 11, 289-303 |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen: |
Se intenta con esta colaboración ofrecer a los maestros y a cuantos estén interesados en el tema, unas orientaciones didácticas y un modelo práctico de actuación para la enseñanza de la poesía y la recitación en la escuela, tanto de manera individual como colectiva.
Este aspecto de la lengua oral ha sido siempre la cenicienta en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua materna, debido, entre otras muchas razones, al desconocimiento de los objetivos que se pueden lograr en todos los niveles del área del lenguaje, si se realiza de manera sistemática, programada y con el entusiasmo o la motivación que son necesarios.
Nuestra propuesta nace de la experiencia, pasada por el crisol de muchos intentos en diversos medios escolares, y queremos exponerla para que pueda seguir dando resultados positivos en manos de maestros que se entusiasmen por la lengua y por sus valores estéticos y literarios, con el convencimiento de que esto no se puede olvidar si queremos o perseguimos una formació... [Ver más] |
URI: http://hdl.handle.net/11441/30075
Mostrar el registro completo del ítem