Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorArañó Gisbert, Juan Carlos
dc.creatorOrtega-Rodas, Amalia
dc.date.accessioned2015-10-27T10:46:33Z
dc.date.available2015-10-27T10:46:33Z
dc.date.issued1994-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30073
dc.description.abstractCuando decidí hacer mi Tesis Doctoral sobre Educación Artística, probablemente, no sabía muy bien lo que buscaba, como casi todos los que nos embarcamos en una tarea de esta índole. Sabía que quería iniciar una investigación que abordara muy de cerca los problemas prácticos de la enseñanza del arte, y que, de algún modo, mi trabajo sirviese para algo. De algún modo sabía, también, que me internaba en un terreno movedizo, difícil de abarcar. Por las lecturas múltiples y dispares que había realizado en este campo, era consciente de que no me movería en un dominio de con una estructura rápida, y que los problemas que presenta cualquier tipo de investigación en el campo de la educación se duplicarían en el área de la educación artística. Sin embargo, a pesar de estas inquietudes iniciales, había algo que, a lo lardo de mi formación como alumna de Bellas Artes me había llamado siempre la atención: el hecho de que, a pesar de tratarse del mismo dominio de conocimiento, los diferentes profesores que había tenido trataban la materia de forma diferente, relacionándose, a menudo, el énfasis que ponían en un aspecto u otro con sus gustos personales, con algún hecho que había marcado su carrera o con las lecturas que habitualmente practicaban. También me llamaba la atención el hecho de que dos profesores de la misma materia, trabajando desde hacía los mismos años, la enfocaban de modo distinto y la enseñaban de modo distinto, y a los alumnos nos gustaba de modo distinto. En las diferentes lecturas que empecé, fui tomando creciente interés por aquellas que se centran en el estudio del conocimiento del contenido de los profesores, quizás porque, hablando en términos generales, la definición del contenido del arte, como materia de estudio siempre ha sido un reto difícil de superar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectEstudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.subjectProfesores de arte (Enseñanza Secundaria)es
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectCasos, Estudios dees
dc.titleEstructura Sustantiva y Sintáctica del Pensamiento del Profesor de Educación Artística. Análisis de las orientaciones personales a través de Dos Estudios de Casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30073

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estructura sustantiva (Tomo 1).pdf13.71MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Tomo I
Estructura sustantiva (Tomo 2).pdf24.51MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Tomo II

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España