Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Medios y política en Gran Bretaña. O cómo los laboristas conquistaron al conservador Rupert Murdoch

Opened Access Medios y política en Gran Bretaña. O cómo los laboristas conquistaron al conservador Rupert Murdoch
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Labio-Bernal, Aurora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2008
Publicado en: I+C Investigar la comunicación. Actas y memoria final Congreso Internacional Fundacional AE-IC (15 pág.)
ISBN/ISSN: 978-84-612-3816-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Durante los años ochenta y hasta mediados de la siguiente década, los medios de comunicación de Rupert Murdoch fueron fieles a la doctrina conservadora. La prensa del magnate australiano jugó así un importante papel en las victorias de los tories y en las derrotas consecutivas de los laboristas. El apoyo de Margareth Thathcher en la expansión y desarrollo del imperio News Corporation permitió a Murdoch crear una red mediática a través de la que devolvía los favores a la Primera Ministra. Sin embargo, la sucesión de John Major vendría a inaugurar una etapa de declive del partido, así como un distanciamiento entre el líder conservador y el que había sido su apoyo de cara a la opinión pública, algo que se agudizó con la aprobación en 1995 de un paquete de medidas bautizadas coloquialmente como “Ley Antimurdoch”. En este contexto, un joven Tony Blair decidió aprovechar la situación para pegar un golpe de timón que le llevó de las serias amenazas en la legislación de medios de s...
[Ver más]
Tamaño: 57.03Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30035

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones