Opened Access Apple : identidad corporativa y estatus social
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Autor: Velasco Jaro, Alfonso
Martos Lara, Juan
Director: Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2014
Publicado en: Trabajo Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: Hoy la palabra que utilizan los clientes para solicitar aquello que satisface sus necesidades o deseos se ha transformado en el activo más importante para la empresa. Aunque se trata de un activo intangible, es incluso mucho más importante que las infraestructuras de la producción. Hace falta algo más para crear y mantener marcas en la mente de los consumidores, hace falta una estrategia. Es decir, una planificación cuidadosa orientada no solo a ser recordada y apetecible, sino también más apetecible que todas las demás que ofrecen un beneficio parecido a esos mismos clientes. Se trata de elaborar una estrategia competitiva. Sin embargo es curioso observar cómo hoy en día la mayoría de los directivos y expertos se preocupan básicamente de los aspectos relacionados con el diseño y la publicidad cuando intentan lanzar una marca. Demasiada preocupación por los visual y estético, pero muy poca por criterios estratégicos. Por el contrario, el orden correcto es: la estrategia primero, la c...
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Tamaño: 952.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30032

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