Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno García, Inmaculada
dc.date.accessioned2015-10-26T16:34:35Z
dc.date.available2015-10-26T16:34:35Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn0373-2002es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30028
dc.description.abstractEn este artículo se expone un modelo de intervención basado en el enfoque conductual-cognitivo para tratar la hiperactividad en el ámbito escolar. La actuación terapéutica se lleva a cabo a través de un programa de naturaleza multimodal, estructurado en seis fases sucesivas, con objetivos específicos y actividades precisas, diseñadas para cada una de las etapas previamente diferenciadas. La intervención se dirige a los niveles tradicionalmente implicados en la hiperactividad infantil; niños hiperactivos, profesores y padres, y resulta de la integración de procedimientos conductuales-cognitivos aplicados al niño afectado, programas de entrenamiento para los adultos responsables de éste en el medio natural, y planificación de estrategias adecuadas de programación del aprendizaje escolar. Asimismo, se diseñan iniciativas para fomentar la generalización y mantenimiento de los logros conductuales y académicos. Finalmente, analizamos las perspectivas futuras de los programas terapéuticos multicomponentes desarrollados ampliamente en las últimas décadas para tratar este trastorno.es
dc.description.abstractThis article presents a school-based program to treat attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD). The intervention plan is based on the behavior-congnitive model. A multimodal approach guides the therapeutic activity. The therapy plan is structured over six consecutives steps, each one with specific goals and interventions. ADHD children, their parents, and teachers are all focus of treatment. The proposed integrated treatment plan involves behavior-cognitive interventions directed toward children, adult training on child management, and teacher’s training on academic instruction strategies. Plans are designed to promote the generalization and maintenance of behavioral and academic gains. Finally, future perspectives on multimodal intervention plans are analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Psicología de Españaes
dc.relation.ispartofRevista de Psicología General y Aplicadaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthiperactividades
dc.subjectniñoses
dc.subjecttratamientoes
dc.subjecttécnicas conductuales y cognitivases
dc.subjectámbito escolares
dc.subjectattention-deficit hyperactivity disorderses
dc.subjectchildrenes
dc.subjecttreatmentes
dc.subjectbehavioral techniqueses
dc.subjectcognitive techniqueses
dc.subjectschool settinges
dc.titleTratamiento psicológico de la hiperactividad infantil: un programa de intervención en el ámbito escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30028

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tratamiento psicológico de la ...677.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional