Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Álvarez Rodríguez, José es
dc.date.accessioned 2015-10-26T10:35:51Z
dc.date.available 2015-10-26T10:35:51Z
dc.date.issued 2006 es
dc.identifier.issn 0213-1269 es
dc.identifier.issn 2253-8275 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/30002
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. Partimos de la base de que la afectividad es una dimensión esencial en la educación y como tal, es importante constatar su vigencia en los futuros docentes en formación. Desde este marco construimos un instrumento en el que se reflejan todas las dimensiones de la persona (intelectual, corporal, afectiva, individual, etc), comprobando la jerarquía de valores del alumnado y qué papel desempeña la afectividad. Terminamos ofreciendo los resultados obtenidos, reflejando la preferencia del alumnado por los valores afectivos. es
dc.description.abstract The objective of this article is to attempt an approach to the conception of affection of the students of the School of Education Sciences (University of Granada) and the School of Education and Humanity of Ceuta and Melilla. We will begin from the base that the affection is an essential dimension of education and as such, it is important to note its validity for the future educators in training. From this framework, we build an instrument in which all the dimensions of a person is reflected (intellectual, corporal, affective, singular, etc), checking the hierarchy of values of the pupil and the role for which affection carries out. We will finish by offering the obtained results, showing the preference of the pupil for the various affective values. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cuestiones Pedagógicas, 18, 121-141 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Valores afectivos es
dc.subject Formación es
dc.subject Profesorado es
dc.subject Affective values es
dc.subject Training es
dc.subject Formation es
dc.title Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial es
dc.title.alternative The emotional values in the initial training of education students. An initial study es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/08%20valores%20afectivos.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30002
Size: 172.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record