Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: The emotional values in the initial training of education students. An initial study
Autor: Álvarez Rodríguez, José
Fecha: 2006
Publicado en: Cuestiones Pedagógicas, 18, 121-141
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. Partimos de la base de que la afectividad es una dimensión esencial en la educación y como tal, es importante constatar su vigencia en los futuros docentes en formación. Desde este marco construimos un instrumento en el que se reflejan todas las dimensiones de la persona (intelectual, corporal, afectiva, individual, etc), comprobando la jerarquía de valores del alumnado y qué papel desempeña la afectividad. Terminamos ofreciendo los resultados obtenidos, reflejando la preferencia del alumnado por los valores afectivos. The objective of this article is to attempt an approach to the conception of affection of the students of the School of Education Sciences (University of Granada) and the School of Education and Humanity of Ceuta and Melilla. We will begin from the base that the affection is an essential dimension of education and as such, it is important to note its validity for the future educators in training. From this framework, we build an instrument in which all the dimensions of a person is reflected (intellectual, corporal, affective, singular, etc), checking the hierarchy of values of the pupil and the role for which affection carries out. We will finish by offering the obtained results, showing the preference of the pupil for the various affective values.
Tamaño: 172.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30002

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones