Opened Access La construcción de las identidades
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The construction of the identities
Autor: García Martínez, Alfonso
Fecha: 2006
Publicado en: Cuestiones Pedagógicas, 18, 207-228
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El análisis de categorías y conceptos que se supone forman parte de nuestra capacidad explicativa de las formas de comportarse y relacionarse los diversos grupos humanos representa una necesidad cada vez más aguda para orientar las prácticas sociales y educativas en un mundo progresivamente intercultural. En este trabajo pasamos revista a los análisis relativos a las diversas identidades que marcan las percepciones mutuas de los grupos sociales y culturales y tratamos de decodificar aquellas clasificaciones que no responden a realidades contrastables, ya que si los fraccionamientos identitarios son realidades palpables y, a menudo, patológicas en la organización de las relaciones entre grupos humanos, ello no significa que sean factores explicativos de una situación. Antes al contrario, las ‘identidades’ son categorías que requieren continuamente ser explicadas. The analysis of categories and concepts that supposedly form a part of our explanatory capacity in social behaving and relating represents a necessity increasingly more acute to the guidance of practices in a progressively intercultural world. In this work, we will examine the relative analyses of diverse identities that mark the mutual perceptions of social and cultural groups. We will try to decode the classifications that do not respond to contrastable realities since the divisions of identities are palpable realities and often pathological in the formation of human relationships. This does not mean that they are explanatory factors of such situations. On the contrary, the “identities” are topics that requires to be probed continuously.
Tamaño: 167.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30000

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones