Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBausela Herreras, Esperanzaes
dc.date.accessioned2015-10-23T11:58:08Z
dc.date.available2015-10-23T11:58:08Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29986
dc.description.abstractEste estudio persigue relacionar el conocimiento que el propio alumno tiene de los procesos cognitivos involucrados en el proceso de escritura, y su autorregulación, es decir, del conocimiento metacognitivo hacia la escritura, con dos dimensiones del producto de la composición escrita; coherencia y productividad. Esta Revisión teórica conduce al planteamiento del problema y a los objetivos que se persiguen en la investigación. En un segundo apartado, relacionado con la metodología, se explica el método y diseño de investigación y las variables del estudio, se describe la muestra, los instrumentos y materiales que se utilizan. Seguidamente, se explica el análisis al que se someten los datos. El trabajo concluye con una discusión general sobre los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to know the relation of knowledge that a student has in the cognitive process of writing, and self-regulation, that is to say, the metacognitive knowledge towards writing with two dimensions of the written composition: coherence and productivity. This theoretical revision leads to the approach of the problem and the aids that are used in the research. In a second section, related to methodology, the method, design, and the variables of the research along with the sample, the instruments, and materials are explained. Subsequently, the analysis is given. The work concludes with a general discussion of the results obtained.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 18, 257-270es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectMetacognición en la escrituraes
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectAutoconocimientoes
dc.subjectConocimiento de la personaes
dc.subjectConocimiento de la tareaes
dc.subjectConocimiento de la estrategiaes
dc.subjectDesarrollo metacognitivoes
dc.subjectEstructura textuales
dc.subjectTipo de textoes
dc.subjectEstrategias cognitivases
dc.subjectEstrategias metacognitivases
dc.subjectMetacognition in writinges
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectSelf consciousnesses
dc.subjectKnowledge of the taskes
dc.subjectKnowledge of the strategyes
dc.subjectMetacognitive developmentes
dc.subjectTextual structureses
dc.subjectText typees
dc.subjectCognitive strategieses
dc.subjectMetacognitive strategieses
dc.titleRelación entre autorregulación y autoconocimiento de la escritura con la coherencia y productividad de un textoes
dc.title.alternativeRelation between self-regulation and self-knowledge of writing with the coherence and productivity of a textes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/17%20relacion%20entre%20autorregulacion.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29986

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Relacion entre autorregulacion.pdf151.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España