Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tradición e innovación en la comunicación social : la experiencia inicial de Televisión Española

 

Advanced Search
 
Opened Access Tradición e innovación en la comunicación social : la experiencia inicial de Televisión Española
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Carreras-Lario, Natividad Cristina
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
Date: 2013
Published in: Estudios sobre el mensaje periodístico, 19 (núm. especial abril 2013), 671-679
Document type: Article
Abstract: La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y afianzar su doctrina. Sin embargo, debido al carácter comercial y de entretenimiento del nuevo medio, la televisión cambió los hábitos comunicativos de la sociedad española, introduciendo una mentalidad abierta al presente, desentendida de los valores sociales tradicionales.
Size: 67.96Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29904

DOI: 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42150

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)