Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tradición e innovación en la comunicación social : la experiencia inicial de Televisión Española

Opened Access Tradición e innovación en la comunicación social : la experiencia inicial de Televisión Española

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Carreras-Lario, Natividad Cristina
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
Fecha: 2013
Publicado en: Estudios sobre el mensaje periodístico, 19 (núm. especial abril 2013), 671-679
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y afianzar su doctrina. Sin embargo, debido al carácter comercial y de entretenimiento del nuevo medio, la televisión cambió los hábitos comunicativos de la sociedad española, introduciendo una mentalidad abierta al presente, desentendida de los valores sociales tradicionales.
Tamaño: 67.96Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29904

DOI: 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42150

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones