Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad encubierta : la información que vende

Opened Access Publicidad encubierta : la información que vende
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Labio-Bernal, Aurora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2006
Publicado en: Questiones publicitarias : revista internacional de comunicación y publicidad, 11, 51-65
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico a través del consumo. Sin embargo, la complejidad de la empresa informativa está provocando cierta confusión entre los límites que separan a ambas actividades. Los grupos de comunicación son hoy en día corporaciones que no sólo se pliegan a los grandes anunciantes, sino que poseen negocios que necesitan promocionar para fomentar sus intereses. De esta manera, la información se convierte en un instrumento útil para dar a conocer productos y ramificaciones multimedia de la compañía. El mensaje periodístico pierde así su función pública para transformarse en publicidad encubierta. Apparently, there is no doubt about the differences between journalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financial profis. However, both activities are getting confused because of the complexity in media companies. Nowadays, communication groups are great corporations that not only are due to advertisers, but also have business that need to be promoted for their own interests. That is why information is an useful way to show products and multimedia sectors of the company. Journalistic message loses its public function then and becomes to covert advertising.
Tamaño: 1.261Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29612

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones