Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Periodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referencia

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Labio-Bernal, Aurora
dc.date.accessioned 2015-10-19T11:28:43Z
dc.date.available 2015-10-19T11:28:43Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.issn 1134-1629 es
dc.identifier.issn e 1988-2696 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/29601
dc.description.abstract En la actualidad, asistimos a un debate sobre la calidad de los contenidos en la televisión. No es un tema que afecta exclusivamente a los medios españoles, como tampoco consideramos que sea aplicable sólo al terreno audiovisual. Precisamente, este artículo plantea la contaminación espectacular que se está produciendo desde la televisión a la prensa de referencia con el objetivo de llegar a un público cada vez más mayoritario. La supeditación a la publicidad y a la estructura empresarial está modificando el concepto de periodismo, que proporciona altas dosis de entretenimiento en perjuicio de la información veraz. Para demostrar nuestra teoría utilizaremos como ejemplo el tratamiento otorgado a la boda del Príncipe de Asturias en los principales periódicos nacionales. es
dc.description.abstract Nowadays, there is an important debate about contents on TV. It is not only an issue that affects exclusively spanish media or audiovisual sector. This article raises the great influence from TV to press messages in order to reach an increasingly majority public. Advertising and companies interests are modifying the concept of journalism, which provides high levels of entertainment instead of truth information. We analysed the informative treatment of Prince of Asturias’ wedding in the most important spanish newspapers to cofirm our study. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones es
dc.relation.ispartof Estudios sobre el mensaje periodístico, 14, 435-447 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Televisión es
dc.subject Prensa de calidad es
dc.subject Tabloidización es
dc.subject Boda real es
dc.subject Television es
dc.subject Quality press es
dc.subject Tabloidization es
dc.subject Royal wedding es
dc.title Periodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referencia es
dc.title.alternative Entertainmnet Journalism : the simplification of press message es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29601
Size: 75.03Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record