Opened Access Moda sostenible y hábitos de consumo
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Autor: Manzano Zambruno, Laura
Director: Pérez Curiel, Concha
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2014
Publicado en: Trabajo Fin de Grado en Periodismo de la Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: La industria de la moda se ha relacionado con el consumo desenfrenado, la contaminación medioambiental y la explotación laboral. Quizá esta faceta corresponde a la parte más visible de su producción, pero hace años que se están gestando alternativas más respetuosas con el entorno y las personas, dentro de un marco al que se le han atribuido nombres como “moda sostenible”. Hay quien considera que esta vertiente no es más que una tendencia pasajera, pero algunas grandes empresas del sector ya están reaccionando ante la opinión pública y los informes de organizaciones, elaborando planes a largo plazo para encaminar su marca hacia la sostenibilidad. Estos acercamientos podrían indicar la importancia de este nuevo enfoque. La hipótesis de la que se parte es que el consumo mayoritario se localiza en esas grandes marcas, mientras que esta opción sostenible es, por lo general, desconocida para el ciudadano de a pie. No obstante, a través de una metodología de encuesta, se pretende averigu...
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Tamaño: 684.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29430

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