Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCarretón Ballester, Mª Carmen
dc.contributor.editorOrdeix i Rigo, Enric
dc.creatorOtero Alvarado, María Teresa
dc.date.accessioned2015-10-14T06:40:08Z
dc.date.available2015-10-14T06:40:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationOtero Alvarado, M.T. (2010). La gestión de públicos a través del ceremonial y el protocolo : relaciones públicas en la Exposición Universal de Sevilla 1992. En E. Ordeix Rigo, M.C. Carretón Ballester (Ed.), Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento (pp. 252-271) Alicante: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
dc.identifier.isbn978-84-693-2454-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29403
dc.description.abstractLas relaciones públicas organizacionales tienen como uno de sus objetivos fundamentales crear o mantener unos vínculos positivos con los públicos con que se interrelacionan, y en ese contexto los países organizadores de exposiciones universales o internacionales utilizan estas muestras como excelentes ámbitos de encuentro, negociación y consenso además de aprovechar su poderoso impacto comunicativo. La convocatoria de una exposición universal exige una invitación formal por parte del gobierno a cada uno de los participantes (países, organismos internaciones y entidades varias), pero estos se convierten a su vez en anfitriones de aquellos públicos a quienes quieren invitar a compartir esta experiencia (autoridades, personalidades, fuerzas sociales o grupos de presión). La metodología de investigación utilizada parte de la recogida de datos de todos los participantes en la muestra, destinatarios del mensaje de la organizadora y público activo y primario directamente implicado, y del estudio comparativo de una muestra de los invitados que conforman una selección de estas delegaciones oficiales, con quienes los participantes ejercen a su vez de anfitriones y emisores de comunicación y a su vez de público activo primario de estos y secundario para la organizadora. El análisis de estos datos, la clasificación de los diferentes tipos de públicos y el tratamiento protocolario que reciben nos presenta un complejo sistema ceremonial que puede enmarcarse en un perfecto modelo comunicativo de relaciones públicas bidireccionales y simétricas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Investigadores en Relaciones Públicases
dc.relation.ispartofLas relaciones públicas en la sociedad del conocimiento (pp. 252-271)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de públicoses
dc.subjectProtocoloes
dc.subjectCeremoniales
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectExposición Universal Sevilla 1992es
dc.titleLa gestión de públicos a través del ceremonial y el protocolo : relaciones públicas en la Exposición Universal de Sevilla 1992es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publicationplaceAlicante
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29403

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from las-relaciones-publ ...141.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional