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Relación semiótica publicidad-sociedad : el caso de United Colors of Benetton

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Autor: Delgado García, Cristina
Director: Rubio-Hernández, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2015
Publicado en: Trabajo Fin de Grado en Comunicación de la Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: El presente trabajo plantea una investigación sobre la relación bidireccional existente entre dos elementos: la publicidad comercial y la sociedad. A partir del análisis semiótico de un caso práctico concreto, la comunicación de la marca United Colors of Benetton, se da evidencia del papel que juega la cultura en la forma que tienen de comunicarse las marcas. Para ello, se ha llevado a cabo la aplicación de modelos semióticos tales como el modelo de Roland Barthes y el modelo de marketing semiótico de Andrea Semprini, cuyos resultados han puesto en relevancia la relación existente entre los términos de estudio de la investigación, así como diferentes modos de aplicar dicha relación al discurso publicitario. Se ha clasificado el tipo de discurso que utiliza la firma para su publicidad, así como se ha profundizado en el por qué de su estilo comunicativo. En concreto, la marca Benetton utiliza una comunicación que presenta un contenido social, valiéndose de dicho intangible para afianzar...
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Tamaño: 2.339Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29284

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